"> Los vecinos de arriba, la obra que La Plaza subió gratis el sábado 11/03 – Los Protagonistas Saltar al contenido

Los vecinos de arriba, la obra que La Plaza subió gratis el sábado 11/03

La Plaza anunció su temporada teatral online, que dará comienzo el sábado 11 de abril (se extenderá durante cada sábado de abril y mayo, a las 20.30). Grandes funciones grabadas, una selección de los éxitos de los últimos 15 años que subieron a escena en el complejo La Plaza y en el Metropolitan Sura.

los vecinos de arriba

La pandemia de coronavirus paralizó la actividad teatral y generó que decenas de productores decidieran subir el contenido teatral grabado para ver desde casa. Muchos discuten si eso es teatro, pero en circunstancias extremas el debate no tiene sentido. El teatro llega a los hogares para acariciar, distraer y hacer reflexionar, más allá de una butaca.

La Plaza anunció su temporada teatral online, que dará comienzo el sábado 11 de abril (se extenderá durante cada sábado de abril y mayo, a las 20.30). Grandes funciones grabadas, una selección de los éxitos de los últimos 15 años que subieron a escena en el complejo La Plaza y en el Metropolitan Sura.

Cada función podrá verse en cualquier dispositivo, ingresando a la web del Paseo La Plaza: www.paseolaplaza.com.ar o directamente a www.laplazaonline.com.ar.

Es asi que debuta en este formato online Los vecinos de arriba, de Cesc Gay, que estará online por 24 horas. Se trata de una comedia fresca llena de réplicas brillantes sobre agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia.

La obra “Los vecinos de arriba”.

Los conflictos de pareja, abordados con humor, y con un planteo inicial que descoloca: ¿Qué pasa si tus vecinos que viven en el piso de arriba ofrecen a vos y tu pareja una sesión de sexo grupal?

​El matrimonio conforman Diego Peretti y Florencia Peña reciben la propuesta de parte de la pareja compuesta por Rafa Ferro y Julieta Vallina. Tras la oferta… todo puede pasar…

Con versión y dirección de Javier Daulte, la historia fue un verdadero éxito de público. Se despidió de los escenarios argentinos en 2019 luego de tres años en cartel en el teatro Metropolitan Sura (y tras realizar una gira nacional). A lo largo de sus distintas temporadas, también contó con la actuación de Muriel Santa Ana en lugar de Peña.

Vallina y Peretti en “Los vecinos de arriba”.

Para quienes deseen agradecer la función virtual con una donación, habrá un link al que se podrá entrar para colaborar con la Cruz Roja Argentina.

Los vecinos… se estrenó originalmente en catalán en 2015, en Barcelona, bajo el título Els Veïns de Dalt. Fue en el Teatro Romea, convirtiéndose en el gran suceso de la temporada, agotando todas sus localidades a lo largo de 61 funciones y convirtiéndose en el récord en la historia de Teatro Romea. La versión en español se estrenó en abril de 2016 en el Teatro de La Latina en Madrid, repitiendo el suceso de público y crítica.